Primer Curso de Formación de Cuidadores Voluntarios de la FEDEGREM

Han pasado seis meses, desde que personal en retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden pertenecientes a la FEDEGREM, decidieron apoyar la iniciativa de la Central de Atención Primaria de Salud de la Armada, CAPSA, que les planteó la idea de convertirse en monitores y voluntarios para el cuidado del Adulto Mayor desvalido.

Han pasado seis meses, desde que personal en retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden pertenecientes a la FEDEGREM,  decidieron apoyar la iniciativa de la Central  de Atención Primaria de Salud de la Armada, CAPSA, que les planteó la idea de convertirse en monitores  y voluntarios para el cuidado del Adulto Mayor desvalido. El Jefe del CAPSA, CN Mauricio Velásquez relató la importancia del apoyo de la FEDEGREM, destacando que dentro de las tareas asumidas, una de ellas fue la de implementar programas que se hicieran cargo de realidades complejas y, a veces, dramáticas de la población beneficiaria, como es el cuidado del paciente postrado o con situaciones económicas difíciles. “Fue así que hace un año conversamos con la FEDEGREM y los invitamos a formar parte de esta cruzada, la de organizarse para ayudar a sus camaradas de armas en desgracia y así fue que  surgió la idea de formar y capacitar a cuidadores voluntarios, y que el día de hoy nace el Primer Curso de Cuidadores Voluntarios del Adulto Mayor”.

La ceremonia de graduación fue presidida por el Director de Sanidad de la Armada, CA SN Julio Lagos, quien estuvo acompañado del Jefe del CAPSA, CN Mauricio Velásquez; del Presidente de la FEDEGREM, SOM Juan González, además de autoridades e invitados especiales.

Una vez efectuada las palabras de bienvenida de parte del Presidente de la Fedegrem, SOM Juan González  y del  Jefe del CAPSA, CN Mauricio Velázquez, se procedió a presentar la imagen corporativa de esta Formación, que estuvo a cargo de la Diseñadora Gráfica e integrante del Voluntariado, Bárbara Novoa. Posteriormente, se presentó un video con el proceso de formación de los voluntarios, además de la presentación “Situación de los Adultos Mayores en Chile y en la Armada”, dictada por la Asistente Social del CAPSA, María Paz Espinoza. También, los invitados procedieron a escuchar el Monólogo “Las Manos de Dios”, realizado por un integrante del CAPSA. Finalmente, se realizó la entrega de Diplomas y Credenciales a la Primera Generación de Voluntariado para los Adultos Mayores de la Armada.