DIRECSAN ORGANIZÓ TALLER DE LEVANTAMIENTO DE COMPETENCIAS CON JEFES DE SERVICIO DEL HOSPITAL NAVAL “ALMTE. NEF”

Con el objetivo de levantar las funciones claves, competencias y desafíos de gestión...

Con el objetivo de levantar las funciones claves, competencias y desafíos de gestión de los Jefes de Servicio, para ser consideradas como referencias en el diseño de un plan de formación para gestores de salud del Sistema de Salud Naval, la Dirección de Sanidad de la Armada, en colaboración con el Hospital Naval “Almirante Nef”, realizó el “Taller de Levantamiento de Competencias de Gestión, Nivel Jefatura”. La actividad se desarrolló los días 12 y 13 de abril, en dependencias Centro de Liderazgo, instancia en la cual, a través de un trabajo colaborativo con sus jefes de servicio, se logró dar cumplimiento al objetivo planteado. 

Los asistentes fueron recibidos por el Director de Sanidad de la Armada, CA SN Alejandro Espinoza, quien estuvo acompañado del equipo de trabajo de la Dirección de Sanidad de la Armada, compuesto por el CN Rodrigo Pérez de Arce, las Enfermeras Universitarias Sra. Laura Donoso, Srta. Roxana Millones y Srta. Verónica Ríos, la Psicóloga Sra. Victoria Hedrick y la Sra. Alejandra Arribada, Ing. Comercial; además de la colaboración de la Sra. Bernardita Munizaga, Psicóloga del Hospital Naval.

En esta ocasión, el Contraalmirante Espinoza, junto con dar la bienvenida a los asistentes y agradecerles su compromiso y participación, destacó la iniciativa señalando “… que permitirá adquirir conocimientos que fortalecerán  la labor del profesional, cumpliendo de mejor manera las  tareas en sus respectivos ámbitos de acción”.

Cabe mencionar que la Dirección de Sanidad de la Armada, a través de su Comité de Gestión (COMGES), se encuentra impulsando el proyecto de “Modelo de Gestión de Sistema de Salud Naval”, con el objeto de fortalecer capacidades de gestión tanto clínicas, como logísticas y administrativas, a fin de entregar, a quienes ejercen cargos de jefaturas, herramientas que los apoyen y les permitan cumplir las responsabilidades y funciones propias del cargo, contribuyendo así a una gestión eficiente que fortalezca la calidad de servicio y la sostenibilidad del sistema de salud institucional, en pro del bienestar de los beneficiarios de éste.