Cambio de Mando en Centro de Atención Primaria de Salud de Villa Alemana

En una solemne ceremonia presidida por el Jefe de la Central de Atención Primaria de Salud de la Armada, CN Mauricio Velásquez, acompañado de Oficiales Jefes y Subalternos, profesionales de Salud del CAPS de Villa Alemana, además de familiares e invitados especiales, se realizó el cambio de mando en el cual el Capitán de Fragata José ...

En una solemne ceremonia presidida por el Jefe de la Central de Atención Primaria de Salud de la Armada, CN Mauricio Velásquez, acompañado de Oficiales Jefes y Subalternos, profesionales de Salud del CAPS de Villa Alemana, además de familiares e invitados especiales, se realizó el cambio de mando en el cual el Capitán de Fragata José Arancibia Salomón entregó el mando al Capitán de Fragata IM Jorge Rojas González.

El Comandante José Arancibia en su discurso efectuó un repaso de los dos años que estuvo al mando de este centro de salud, señalando que “…han sido de una intensa actividad en que, entre otras cosas, debimos sortear la pandemia mundial más grande que ha vivido nuestra generación, obligándonos a tomar una serie de medidas que nunca nos imaginamos, pero que ahora podemos apreciar y es que nuestro personal se encontraba preparado, tanto profesional como anímicamente”.

Además, agregó que este 2021 se realizó un gran esfuerzo en adaptar un vacunatorio para la campaña COVID19, siendo de vital importancia el trabajo que ha realizado el personal que se ha desempeñado en dicho lugar. Debido a lo anterior, se ha logrado atraer nuevamente a los pacientes para la atención y controles médicos “…gracias a que se han percatado que las medidas sanitarias adoptadas han significado que tanto ellos como nuestro personal se mantengan fuera de riesgo de contagio”. En cuanto a las mejoras de la infraestructura destacó que han continuado preocupándose de las áreas de descanso del personal y de esta forma mantener el estándar alcanzado con la remodelación.

También, el Comandante Arancibia  tuvo palabras de agradecimiento para toda la dotación de este centro de salud por su fundamental labor diaria que ha permitido mantener el bienestar de los usuarios con medidas protocolares extremas para evitar contagios por Covid19.

Finalmente la ceremonia culminó con la entrega del Gallardete de Mando  al Comandante José Arancibia de manos del Condestable del CAPS de Villa Alemana. Es así, como a partir de hoy asumió el desafío de estar al mando del Centro de Atención Primaria de Salud de Viña del Mar.