Servidores de la Dirección de Sanidad comenzaron “Pausa Activa”

Una vez al día, entre 10 y 15 minutos y de lunes a jueves, la dotación de la Dirección de Sanidad deja un instante sus labores diarias para participar de una “Pausa Activa” o “Pausa Saludable”. Éstas son un momento de activación que permite un cambio en la rutina del día para quienes participan en ella, donde se pueden combinar una serie de movimientos que impulsan y fortalecen los sistemas músculo esquelético, cardiovascular, respiratorio y cognitivo. En este período de tiempo, la persona obtendrá la energía necesaria para (+)

Una vez al día, entre 10 y 15 minutos y de lunes a jueves, la dotación de la Dirección de Sanidad deja un instante sus labores diarias para participar de una  “Pausa Activa” o “Pausa Saludable”. Éstas son un momento de activación que permite un cambio en la rutina del día para quienes participan en ella, donde se pueden combinar una serie de movimientos que impulsan y fortalecen los sistemas músculo esquelético, cardiovascular, respiratorio y cognitivo. En este período de tiempo, la persona obtendrá la energía necesaria para continuar con las actividades de la jornada.

 

Los ejercicios son guiados por monitores de la misma Dirección Técnica, quienes previamente y en forma voluntaria se capacitaron en la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.  La actividad se enmarca dentro del Plan de Promoción de la Salud y busca fomentar hábitos de vida saludable en el personal y la prevención de trastornos músculo esqueléticos.

Dotaciones de la Dirección General del Personal de la Armada y sus Direcciones Técnicas que participaron en curso de monitores dictado por la ACHS.

A  la capacitación de monitores en “Pausa Activa”, también fueron invitados a participar personal de la Dirección General del Personal de la Armada, de la Dirección de Bienestar, de la Dirección de Educación y del Administrador Financiero de los Fondos de Salud, con el objeto que dichas reparticiones también incorporen la actividad en su rutina de trabajo.