SARGENTO 1° SUP. (EC.) RICARDO ALEJANDRO AGUIAR GARCÍA RECIBIÓ PREMIO “MARINERO FUENTEALBA”

La Armada de Chile, junto al Banco Edwards-Citi, anualmente hace entrega del premio “Marinero Fuentealba”...

La Armada de Chile, junto al Banco Edwards-Citi, anualmente hace entrega del premio “Marinero Fuentealba”, un reconocimiento al personal naval que, por sus condiciones de valentía y sobresaliente cumplimento del deber, se destaca por sobre sus pares.

Este reconocimiento se realiza en memoria del heroico Marinero Mario Fuentealba Recabarren, que perdió su vida en un acto de coraje y valentía tratando de salvar la vida de sus compañeros en el trágico naufragio de la escampavía “Janequeo”.

Durante el Estado de Excepción Constitucional de los años 2020 y 2021, el Sargento 1° Prof. (Ec.) Ricardo Aguiar García fue destinado a diferentes Reparticiones, con el fin de ser desplegado y cumplir con su deber, prestando sus servicios en apoyo al estado de excepción sanitaria. Por su sobresaliente espíritu de servicio y cumplimiento del deber, el Sargento 1° Aguiar resultó merecedor del premio, al realizar en reiteradas ocasiones detenciones a infractores sanitarios y delincuentes durante el cumplimiento de sus funciones.

En la ceremonia participaron el Director del Personal de la Armada, Vicealmirante Raúl Zamorano; el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonardo Chávez; el Director de Abastecimiento de la Armada, Contraalmirante Carlos Órdenes, y el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Alejandro Espinoza; junto al Presidente del Banco Edwards-Citi y Gerentes del mismo banco.

“Quisiera agradecer a las autoridades presentes, por acompañarme en este importante reconocimiento hacia mi persona y carrera naval; agradecer a Dios, ya que sus designios son perfectos; agradecer a mi Institución por el apoyo brindado y por la confianza puesta en mí para la tarea la cual se me encomendó; agradecer a mi madre por los valores entregados, los cuales son el reflejo de mi actuar; a mi amada esposa e hijos, quienes a diario me apoyan con sus oraciones para regresar a casa de forma segura; y a mis camaradas de armas, los cuales estuvieron conmigo prestando apoyo en cada despliegue que nos tocó acudir: todos ellos me entregan la fuerza para entregar lo mejor de mí en las labores encomendadas”, señaló el Sargento 1° Aguiar.

Fuente: Direcom.