Policlínica Médico-Dental Santiago

Fecha de su creación en el año 1965 cuando en la Radio Estación Naval en Santiago (Quinta Normal) la Sanidad Naval, sólo contaba con un enfermero, quien proporcionaba algunas acciones básicas de salud, disponiendo solo de una sala para esto.

????????????????????????????????????

Dado el crecimiento de las dotaciones Navales en Santiago, se construye en 1970 el edificio del Servicio Médico Dental con dependencia Militar del Departamento de Bienestar Social Santiago, y Técnica de la Dirección de Sanidad de la Armada.

Desde 1972 se realizan numerosas modificaciones y ampliaciones del edificio. Se incorpora Medicina Preventiva, Medicina interna, Oftalmología, Pediatría, Ginecología, Fisioterapia, Electrocardiografía, Cirugía menor, el Departamento de Higiene y Saneamiento Ambiental y una sala de enfermos con 8 camas para hospitalización, en el área médica se crea el Laboratorio Clínico que cubre algunas especialidades (Bioquímica, Hematología, Bacteriología, Parasitología).

En el área de Odontología se incorporan especialidades como: Operatoria, Ortodoncia, Cirugía, Odontopediatría, Endodoncia, Higiene Dental, Periodoncia, Prótesis y Laboratorio Dental.

Así de la sigla POLISAN pasa a llamarse SERMEDMET (Servicio Médico Metropolitano) con dependencia militar de la Guarnición Naval Metropolitana y Técnica de la Dirección de Sanidad Naval.

En agosto 1996, se crea la oficina de Pensionados Navales en Santiago, en el año 1999, se remodela el Servicio, otorgándole una apariencia moderna y en abril del 2000, las dependencias Dentales que estaban ubicadas en Zenteno 184, son trasladadas a la Quinta Normal, concentrándose toda la atención en este lugar.

La política actual de este servicio: “Brindar una atención humanizada, integral y multidisciplinaría a sus beneficiarios, centrado en las personas y en sus necesidades individuales, a través de un mejoramiento continuó de la calidad de los servicios prestados”.

En cuanto a los Servicios Clínicos el Servicio Médico Dental Santiago, cuenta con modernas dependencias, ubicadas en la Estación Naval Metropolitana, en ella se encuentran: boxes de atención médica, Clínicas Dentales, salas de procedimientos y un moderno servicio de Kinesioterapia.

Las prestaciones que actualmente se entregan en el Sermedmet son:
Medicina General
Gineco-Obstetricia
Pediatría
Odontología General
Periodoncia
Psicología
Nutricionista
Odontopediatría
Radiología Dental
Kinesioterapia
Atención al paciente con patología crónica (por enfermera universitaria)
Programa de Crónicos (Hipertensión y Diabetes)
Entrega gratuita de medicamentos a Pacientes Crónicos
Toma de Muestra de Exámenes
Electrocardiograma
Curaciones e inyectables
Examen de Fomento de Salud, EFOS

Jefe de Policlínico Médico Dental de Santiago: CC SD Marianne Kaiser Saez.

Dirección: Avda. Portales N°4040 – Quinta Normal – Santiago.
Teléfono: (2)  27405079