OPERATIVO DE FOMENTO DE SALUD DEL CAPSVALPO EN EL COMPLEJO DIRECCIONES TÉCNICAS MARÍTIMAS

El martes 18 de abril, el CAPS de Valparaíso, en coordinación con el Jefe Militar del Complejo de...

El martes 18 de abril, el CAPS de Valparaíso, en coordinación con el Jefe Militar del Complejo de Direcciones Técnicas Marítimas, llevó a cabo un operativo de exámenes de salud preventiva en la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas DIRSOMAR, la Dirección de Intereses Marítimos y medio Ambiente Acuático DIRINMAR y el Centro de Instrucción Marítima de la Armada CIMAR.

El objetivo principal de esta actividad fue la realización de exámenes de pesquisa preventiva de morbilidades EFOS, enfocado en el personal en retiro de la Institución pero que sigue prestando sus servicios en reparticiones de la Armada. En esta actividad participó personal de Sanidad Naval e internas de enfermería, quienes actuaron en conjunto para el éxito del trabajo que se realizó durante la mañana.

El Jefe del CAPS de Valparaíso, CC Andrés Zamora Cruz, comentó que esta actividad reviste una gran importancia, ya que nos acerca a nuestro público objetivo que son los beneficiarios del SISAN, lo que se efectuó de manera diligente debido a la coordinación previa de la actividad y la proactividad demostrada por el Suboficial Mayor Manuel Díaz, quien visualizó el propósito del operativo convirtiéndose en un facilitador del proceso, “…esperamos volver pronto para pesquisar a la totalidad del personal disponible al breve plazo”.

El CN Javier Cáceres Erazo fue uno de los Oficiales en retiro beneficiado con esta actividad y señaló lo gratamente sorprendidos con esta iniciativa “…debido al trabajo a veces nos complica acudir al hospital, entonces que puedan venir a nuestra repartición ha sido fundamental para poder chequear nuestro estado de salud”, puntualizó.

También, el SOM Alfonso Fernández Bombal destacó que debido a la pandemia no existió tiempo para poder efectuar chequeos preventivos y tener la oportunidad de retomar y efectuar algunos exámenes en la misma repartición ha sido muy positivo.

Cabe destacar que esta actividad está en concordancia con los objetivos de la Atención Primaria de Salud, cuyos principales objetivos son la promoción de conductas saludables y la prevención de enfermedades.