Oficial de Sanidad participó en Sesión de Redes Internacionales de “Equipos Médicos Militares y Estándares EMT”

“Su participación e intervenciones permitió que se diera paso a discusiones interactivas de alto nivel y dio paso a preguntas muy relevantes, además capturó la esencia de algunos de los tópicos más difíciles y relevantes a tratar en este tema". Con estas palabras la Secretaria de Naciones Unidas, UN-CM (UNITED NATIONS COORDINATION CONSULTATIVE GROUP) Sra. Ingrid Nordström-Ho, perteneciente a la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Ginebra, agradeció el compromiso y apoyo en la agenda de coordinaciones cívico-militares humanitarias, que realizó a través de video conferencia, la Jefe (+)

“Su participación e intervenciones permitió que se diera paso a discusiones interactivas de alto nivel y dio paso a preguntas muy relevantes, además capturó la esencia de algunos de los tópicos más difíciles y relevantes a tratar en este tema”. Con estas palabras la Secretaria de Naciones Unidas, UN-CM (UNITED NATIONS COORDINATION CONSULTATIVE GROUP) Sra. Ingrid Nordström-Ho, perteneciente a la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Ginebra, agradeció el compromiso y apoyo en la agenda de coordinaciones cívico-militares humanitarias, que realizó a través de video conferencia, la Jefe del CAPS de Viña del Mar, CF SN Claudia González Larenas.

Lo anterior estuvo enmarcado en la Semana de Equipos y Redes Humanitarias (HNPW) realizada en Ginebra, Suiza, donde además de la realización de exposiciones y muestras se realizan sesiones internacionales a través de video conferencia, en las cuales en una de éstas participó desde Chile la Comandante SN González.

“Es un honor participar ante este prestigioso grupo. Chile, tiene una historia de catástrofes naturales muy amplia. Este peculiar escenario, ha llevado a que los equipos médicos tanto civiles como militares comiencen a trabajar en conjunto, para poder cumplir todas las necesidades y ayuda humanitaria que conllevan estos fenómenos, de los cuales, aún, queda mucho por hacer”, destacó la Comandante SN González, quien además agregó que el concepto de equipamiento rápido y liviano ha demostrado ser útil, mejorando el tiempo de despliegue de personal en el lugar de desastre, permitiendo trabajar a tiempo y salvar más vidas, usando medios de transporte veloces, y evitando el equipamiento innecesario. De aquí surgen varias tareas, entre ellas continuar preparando equipos cívico-militares calificados en forma internacional, preparados para operar ante una emergencia.