JOVEN DE LONQUIMAY CUMPLIÓ SU SUEÑO DE SER MARINO POR UN DÍA

El pasado domingo 21 de enero, Leyla Campos, una joven de 17 años oriunda de Lonquimay, cumplió su sueño de ser marino...

El pasado domingo 21 de enero, Leyla Campos, una joven de 17 años oriunda de Lonquimay, cumplió su sueño de ser marino por un día, anhelo que ha tenido desde muy joven, pero que por sus condiciones de salud no había podido concretar.

Es en razón de este deseo personal que Leyla ha cultivado durante toda su vida, que la Sociedad Chilena Interdisciplinaria de Humanización Sociosanitaria (SOCHIIHS), entidad que se dedica a generar conciencia de la importancia de humanizar en nuestra sociedad, gestionó la visita de Leyla a la Fragata “Almirante Blanco Encalada”, junto a su madre y otros miembros de dicha sociedad, incluyendo a su presidente, Claudio Aránguiz, y su secretaria financiera, la Cabo 1° Constanza Wilson, dotación del Hospital Naval “Almirante Nef”, y quien fue la gestora de la actividad.

De esta forma, y a través de diversas acciones, incluyendo una instrucción de marinería y toques de pito, instrucción de uso de armamento menor, ejercicios de control de averías, y un recorrido por el buque, entre otras actividades a bordo, Leyla logró cumplir su sueño, en un día que sin duda quedará grabado para siempre en su memoria. Asimismo, pudo conocer el sector de la torre principal del Hospital Naval.

Al respecto, Leyla indicó que “fue una experiencia única que siempre quise vivir, y fue increíble, fue emocionante”. Por su parte, el Marinero 1° Bernardo Jara, quien se desempeñó como guía durante el recorrido y además realizó la instrucción de toques de pito, declaró que ayudar a que Leyla cumpliera su sueño fue una experiencia muy enriquecedora. “Fue un momento muy emocionante, al poder observar la cara de asombrada que ella ponía, fue algo muy emocionante y gratificante para todos nosotros”, destacó.