INNOVACIÓN EN TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD: PRIMEROS PACIENTES SOMETIDOS A GASTROPLASTÍA ENDOSCÓPICA EN HNT
Imprimir Contenido El Hospital Naval de Talcahuano ha dado un nuevo paso en la incorporación de terapias mínimamente invasivas para el manejo de la obesidad. Recientemente se realizaron las primeras gastroplastías endoscópicas en colaboración con Boston Scientific, convirtiéndonos en el primer centro fuera de Santiago en desarrollar esta técnica. La gastroplastía endoscópica es un procedimiento realizado
El Hospital Naval de Talcahuano ha dado un nuevo paso en la incorporación de terapias mínimamente invasivas para el manejo de la obesidad. Recientemente se realizaron las primeras gastroplastías endoscópicas en colaboración con Boston Scientific, convirtiéndonos en el primer centro fuera de Santiago en desarrollar esta técnica.


La gastroplastía endoscópica es un procedimiento realizado íntegramente por vía endoscópica, sin incisiones ni cicatrices. Permite que los pacientes retomen sus actividades habituales en tan solo dos días y ha demostrado una pérdida de peso sostenida de alrededor del 16%, con bajos índices de recidiva.

Este hito fue posible gracias al equipo liderado por el Dr. Álvaro Gallardo, quien junto a profesionales de este centro de salud como la CC SN Constanza Vergara, médico internista, continúan posicionando a este centro de salud como referente en cirugía y endoscopía avanzada.










