IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE TELECONSULTA EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA ARMADA

Imprimir Contenido Con el objetivo de seguir fortaleciendo la atención en salud para el personal naval y sus familias, la Dirección de Sanidad de la Armada anunció la pronta puesta en marcha del SISTEMA DE TELECONSULTA en los Centros de Atención Primaria de Salud a nivel nacional. Durante la jornada de hoy, el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la atención en salud para el personal naval y sus familias, la Dirección de Sanidad de la Armada anunció la pronta puesta en marcha del SISTEMA DE TELECONSULTA en los Centros de Atención Primaria de Salud a nivel nacional.

Durante la jornada de hoy, el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Christian Werner, visitó el CAPS de Viña del Mar para revisar en terreno el funcionamiento de esta nueva plataforma tecnológica, que permitirá mejorar la accesibilidad a médicos y optimizar los tiempos de atención.

En la actividad, la autoridad fue acompañada por la Capitán de Fragata SN Marcela Vidal, quien lidera el proyecto, destacando que esta iniciativa representa un avance fundamental en la modernización de los servicios de salud institucional.

El Contraalmirante SN Werner señaló que “…la Teleconsulta nos permitirá acercar la medicina especializada a los usuarios de la red de salud naval, especialmente a quienes se encuentran en zonas más alejadas, asegurando continuidad y oportunidad en la atención. Este es un paso clave hacia una sanidad más moderna, eficiente y al servicio de nuestra gente”.

La implementación de la Teleconsulta se enmarca en la estrategia de innovación y desarrollo tecnológico de la Sanidad Naval, con un plan piloto que en su primera fase considera atención médica de nivel primario y se espera entre en funcionamiento próximamente, beneficiando a pacientes que se encuentran especialmente alejados de los centros de salud de la Armada.