GRUMETE DE TIERRA DEL FUEGO FUE EL “DONANTE 1000” EN CAMPAÑA DEL BANCO DE SANGRE HNV

El Grumete Pablo Órdenez proveniente de Isla Grande en Tierra del Fuego fue el “Donante 1000” en esta nueva...

El Grumete Pablo Órdenez proveniente de Isla Grande en Tierra del Fuego fue el “Donante 1000” en esta nueva campaña anual organizada por el Banco de Sangre del Hospital Naval “Almirante Nef”, apoyada por la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, que permite abastecer y satisfacer las necesidades siempre crecientes de este centro de salud.

Es así como la tarde del pasado 16 de noviembre el equipo del Banco de Sangre se dirigió a la Academia Politécnica Naval con el objeto de conseguir donantes de sangre voluntarios, lo que consiguió con creces. La Jefe del Banco de Sangre, Dra. María Soledad Urquieta agradeció el importante gesto solidario que quedó demostrado por la cantidad de Grumetes y personal que aportó “quedamos muy contentos por el apoyo y entusiasmo que tuvieron para colaborar salvando vidas”, puntualizó.

Palabras de orgullo también expresó el “Donante 1000”, Grumete Pablo Órdenez, quien señaló que era su primera vez y que decidió donar sangre porque recuerda que su madre Jessica Torres también contribuye con su sangre voluntariamente. “Para mi es una alegría inmensa poder donar, ya que con este pequeño aporte ayudamos a otros”.

La Grumete Stephanie Carreño destacó que donar es una buena causa y que lo ha realizado en otras ocasiones “este es mi segundo año en la APOLINAV y me gusta apoyar a los demás y qué mejor que hacerlo de esta manera”.

Esta Campaña de Donación Voluntaria continúa, por lo tanto, los invitamos a seguir colaborando con esta noble causa, acercándose al Banco de Sangre del Hospital Naval “Almirante Nef” o coordinando a través de su Unidad o Repartición para que la Unidad Móvil los pueda visitar. Recuerde que “Donar sangre es donar vida”.