Fundación “Blanca Estela” dona importante equipo a Policlínico Naval de Puerto Montt

La Presidenta de la Fundación “Blanca Estela” Marcela Larrañaga de Leiva entregó una donación consistente en un equipo de ondas de choque para el Policlínico Naval de Puerto Montt.

La Presidenta de la Fundación “Blanca Estela” Marcela Larrañaga de Leiva entregó una donación consistente en un equipo de ondas de choque para el Policlínico Naval de Puerto Montt.

Este moderno equipo  es una nueva solución no invasiva para el dolor musculo esquelético, se utiliza con frecuencia en fisioterapia, ortopedia, kinesiología, rehabilitación,  reparación de tejidos, manejo del dolor, aceleración de la curación, aumento de colágeno y medicina deportiva. Se usa principalmente en tratamiento de los trastornos crónicos musculares y del tendón; dolores de espalda; cervical; ingle; tendón de Aquiles; tendinitis rotuliana; hombro doloroso; codo de tenista; espolón calcáneo, entre otras  muchas dolencias.

Este equipo  produce una onda acústica que transporta gran energía hasta los puntos dolorosos y tejidos fibrosos o músculo-esqueléticos, con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas. Esta energía favorece la cicatrización, regeneración y procesos reparadores de los tendones y el tejido blando. Es una solución única y no invasiva para el dolor, con solo tres a cinco sesiones, de 10 minutos, con intervalos semanales, se soluciona el problema del dolor.

Con esta importante donación, el Policlínico Naval de Puerto Montt se convierte en el único establecimiento de salud de la región que posee este equipo, el que beneficiará a toda la población naval, tanto a los integrantes en servicio activo como los retirados que se han establecido en esta ciudad.

Para la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Marcela Larrañaga de Leiva es una gran alegría poder aportar con este equipo para Puerto Montt, ya que al asumir hace un par de meses este cargo, se impuso como desafío ampliar la ayuda social que entrega la fundación a los integrantes de la gran Familia Naval que atraviesan por graves problemas de salud, incendios o diversos acontecimientos complejos que deterioran su calidad de vida, pero también quiso extender este apoyo a las demás familias navales, entregando un aporte concreto en el área de sanidad naval que beneficie a todas las familias.

La donación fue recibida por el Teniente Primero SD Nicolás Poseck, Jefe del Policlínico Naval de Puerto Montt quien agradeció este importante aporte para las familias navales de la zona.