FAMILIA AGRADECE LABOR DEL EQUIPO UCICAR DEL HOSPITAL NAVAL “ALMIRANTE NEF” TRAS COMPLEJA CIRUGÍA CARDÍACA

Imprimir Contenido Tras permanecer cerca de 54 días hospitalizado, la mayoría en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cardiología, UCICAR, del Hospital Naval “Almirante Nef”, Franco Gómez, de 33 años, fue dado de alta el pasado 12 de agosto luego de superar una grave endocarditis bacteriana que lo llevó a ser intervenido a corazón abierto.

Tras permanecer cerca de 54 días hospitalizado, la mayoría en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cardiología, UCICAR, del Hospital Naval “Almirante Nef”, Franco Gómez, de 33 años, fue dado de alta el pasado 12 de agosto luego de superar una grave endocarditis bacteriana que lo llevó a ser intervenido a corazón abierto.

Franco, quien vive con sus padres, ingresó a la UCICAR el 19 de junio luego de que los antibióticos no lograran controlar la bacteria. Tras un breve paso por el Servicio de Medicina, debió regresar a cuidados intensivos para continuar su tratamiento y recuperación.

Visiblemente emocionados, sus padres SO José Gómez y Verónica Núñez destacaron la atención recibida “…en la UCICAR estamos muy agradecidos y contentos, la atención es personalizada y se nota el cariño del equipo…los médicos, cirujanos, enfermeros, paramédicos y personal de aseo fueron excelentes”, señalaron.

La madre, quien no es biológica, pero ha criado a Franco junto a su esposo durante 18 años, recalcó el vínculo profundo que los une y el difícil proceso que enfrentaron como familia.

Por su parte, Franco manifestó su gratitud “…estoy feliz y agradecido de la atención… el cariño de mi familia y del equipo médico me ha dado tranquilidad…me estoy recuperando de a poco de mi cirugía de corazón, con paciencia y optimismo”.

La familia, que cuenta con una reconocida Pyme “Todo Madera Quilpué”, destacó también el apoyo de sus clientes, quienes se mantuvieron pendientes de la salud de Franco durante su hospitalización.

El Director del Hospital Naval “Almirante Nef”, CN Luis Enrique Clavel, señaló que estos momentos son los que nos recuerdan el sentido más profundo de la labor de este centro de salud: salvar vidas y acompañar a las familias en todo el proceso de recuperación.

Finalmente, la familia Gómez Núñez hizo entrega de un Galvano a la UCICAR en reconocimiento y agradecimiento por salvar y cuidar a su hijo Franco, que fue recibido por el Dr. Mario Yáñez y Gustavo Charme, acompañados por parte del equipo de salud de esta Unidad.