Condestable Mayor del Hospital Naval “Almirante Nef” se despide de su dotación

“Son muchos recuerdos y experiencias que llevaré en mi “mochila de la vida”, aprendí y conocí a jóvenes, adultos, hombres y mujeres extraordinarios, con diversas virtudes, cualidades y profesionales de excelencia, así como también el arduo trabajo que desarrolla el personal de Sanidad Naval, cuyo objetivo final es dar atención de excelencia a nuestra Familia Naval”, estas son algunas de las emotivas palabras entregadas por el Condestable Mayor...

.“Son muchos recuerdos y experiencias que llevaré en mi “mochila de la vida”, aprendí y conocí a jóvenes, adultos, hombres y mujeres extraordinarios, con diversas virtudes, cualidades y profesionales de excelencia, así  como también el arduo trabajo que desarrolla el personal de Sanidad Naval,  cuyo objetivo final es dar atención de excelencia a nuestra Familia Naval”, estas son algunas de las emotivas palabras entregadas por el Condestable Mayor del Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar, SOM Carlos Retamal Salazar, quien se despidió de la dotación, ya que cumplirá nuevos desafíos impuestos por  la Institución, convirtiéndose a partir del 2020 en el  Condestable Mayor de la Armada.

El SOM Retamal, también, agradeció a quienes compartieron con él en este centro hospitalario, ya que le hicieron su trabajo diario más fácil, estableciendo lazos de amistad y camaradería. Entre ellos señaló a los Suboficiales Mayores Mario Cárdenas Días, José Báez Medina y Esteban Villarroel Macchiavello. “Siento que un equipo se define como un grupo de personas que organizadas y comprometidas realizan tareas para lograr el objetivo final y en este recinto hospitalario existe un equipo, uno grande”, puntualizó.

Finalmente, el SOM Carlos Retamal hizo entrega de su cargo al SOM Mario Cárdenas Díaz,  a quien le deseó el mejor de los éxitos en su nueva gestión “…,estoy seguro que con su experiencia, sus nuevos aires y su capacidad profesional podrá desarrollar sus funciones sin inconvenientes, ya que cuenta con una dotación de excelencia, motivada, comprometida y preparada para enfrentar cualquier desafío que se presente a futuro”.

A partir del 1 de enero del 2020, el SOM Carlos Retamal Salazar pasará a convertirse en el Suboficial Mayor más antiguo de la Institución y ostentará el cargo de  Condestable Mayor de la Armada.