CONDECORACIÓN AL MÉRITO HUMANITARIO DESTACÓ EN CONMEMORACIÓN DE LAS GLORIAS NAVALES EN HNV

La mañana del 21 de mayo, dotación del Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar conmemoró el...

La mañana del 21 de mayo, dotación del Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar conmemoró el  144º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.


La ceremonia fue presidida por el Director del Hospital Naval, CN Fernando Reyes Carrasco, quien estuvo acompañado de su plana mayor, familiares de los condecorados e invitados especiales.

Una vez izado el pabellón nacional y dar lectura al mensaje enviado a la dotación por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza, se procedió a la alocución patriótica a cargo del Comandante Fernando Reyes, quien destacó este hito señalando que “…hoy Chile entero celebra el día de las Glorias Navales. Esta fiesta si bien es de todos los chilenos, es la Armada de Chile quien tiene la honrosa misión de ser los depositarios directos de su profundo significado y así preservarlo y transmitirlo a través de los tiempos a las sucesivas generaciones de compatriotas”.

Asimismo, felicitó a la dotación presente destacando el orgullo que deben sentir al pertenecer “…a nuestra querida Armada de Chile, y desde la posición y lugar en que nos encontremos, aportemos siempre con nuestro compromiso, esfuerzo y experiencia para que nuestros Hospital Naval, nuestra Institución y nuestro país se mantengan siempre grandes y respetados”.

Una vez finalizada sus palabras se procedió a felicitar al personal ascendido y posteriormente correspondió la entrega de Condecoraciones por 10, 20 y 30 años de servicio para Oficiales, Gente de Mar y Empleados Civiles.

Un hito especial de esta ceremonia fue la entrega de la Condecoración “Al Mérito Humanitario” otorgada por el Ministerio de Defensa Nacional, reconocimiento a todos los esfuerzos llevados a cabo durante la Pandemia Covid19, y que gracias al esfuerzo y perseverancia de los profesionales de salud permitió salvar vidas.

Finalmente la ceremonia culminó con el Himno de la Armada de Chile “Brazas a Ceñir”, que fue coreado por todos los presentes.