CHARLA “RESOLUCIÓN EFICAZ DE CONFLICTOS, UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR EL TRATO A LOS USUARIOS” SE REALIZÓ EN EL HNV

Una exposición para reforzar conocimientos y entregar herramientas en la atención de usuarios/as que acuden...

Una exposición para reforzar conocimientos y entregar herramientas en la atención de usuarios/as que acuden al Hospital Naval “Almirante Nef” recibió personal administrativo, de parte de la Coordinadora de la División de Transparencia y Asesora del Departamento de Salud de la Dirección de Sanidad, Asistente Social y Mediadora Sra. Mabel Moya, el pasado 26 de abril.

EU. Mónica Barriga, Asist.Social Mabel Moya y EU Ana María Canut de Bon.

Mabel Moya señaló que agradece la invitación de la Jefa del Servicio de Atención al Paciente, SAP, para realizar la exposición, la cual estuvo centrada en fomentar el autoconocimiento y autocuidado del personal de salud, potenciando la inteligencia emocional y habilidades comunicacionales de los servidores navales y funcionarios/as de la salud, objeto prevenir conflictos con los usuarios y/o resolverlos en forma constructiva, mediante los principios básicos del modelo de negociación de Harvard.

Posteriormente, el personal participó de una nueva charla sobre “Protocolo de Atención del  Usuario SISAN”, llevada a cabo por la Jefa del Servicio de Atención al Paciente, SAP, Enfermera Universitaria Mónica Barriga, quien destacó la importancia de organizar este tipo de actividades que permiten reforzar herramientas comunicacionales logrando un acercamiento empático y de trato humanizado hacia los pacientes, pilar fundamental de la atención de salud, sin olvidar la existencia de la Ley N°20.584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud.