CAPS de Viña del Mar continúa su compromiso con los pacientes en el Mes del Corazón

Agosto es el mes del corazón y pese a la pandemia por COVID19, el Centro de Atención Primaria de Salud de Viña del Mar, no ha querido bajar los brazos y decidió continuar con sus campañas de promoción en salud. Una de estas instancias fue ubicar un stand a la salida de este recinto de salud...

Agosto es el mes del corazón y pese a la pandemia por COVID19, el Centro de Atención Primaria de Salud de Viña del Mar, no ha querido bajar los brazos y decidió continuar con sus campañas de promoción en salud. Una de estas instancias fue ubicar un stand a la salida de este recinto de salud,  que tuvo como objetivo principal recordar a las personas sobre  los riesgos cardiovasculares. Así, lo destacó la Enfermera Universitaria, Encargada  del Programa Cardiovascular y Área de Promoción de Salud del CAPS de Viña del Mar, Francisca  Imhoff, “… a través de esta muestra quisimos recordar a nuestros pacientes sobre la importancia de la prevención de  este tipo de patología, educándolos en hábitos saludables como la alimentación, actividad física, entre otros”.

Con una novedad, además, contó este stand “Mes del Corazón” y fue la máquina Cardio Check, incluida en el Examen de Fomento de Salud, EFOS, la que con una pequeña muestra de sangre permite medir el colesterol y glicemia en el paciente, herramienta útil para detectar posibles enfermedades; prueba de esta tecnología fue recibida por la Sra. Patricia Molina “…estoy muy contenta, ya que aproveché la instancia al venir a vacunarme y, también, pude tomar conocimiento sobre el cuidado del corazón, además de chequear mi estado de salud básico y recibir los consejos de los profesionales.”

Enfermera Univ. Francisca Imhoff.
Interna Enfermería Catalina Rubilar.
Interno Enfermería Felipe Jara.
Interna en Nutrición Paulina Gálvez.

Esta muestra del “Mes del Corazón” contó con el apoyo de los internos de Enfermería Catalina Rubilar y Felipe Jara y la interna de Nutrición Paulina Gálvez, quienes destacaron su participación como positiva y enriquecedora, ya que cuentan con el apoyo de los profesionales del CAPS de Viña del Mar, además de la excelente voluntad que han tenido los pacientes para ayudarlos a adquirir experiencia.