Cambio de mando en la Dirección de Sanidad de la Armada

En una solemne ceremonia el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Julio Lagos Kretschmer se despidió de su dotación con un discurso donde efectuó un recorrido por la gestión del área de sanidad llevada a cabo durante sus tres años al mando de esta Dirección Técnica, además de entregar sus agradecimientos a todo el personal del área de sanidad naval y dental que colaboraron mano a mano logrando llevar las tareas con éxito.

En una solemne ceremonia el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Julio Lagos Kretschmer se despidió de su dotación con un discurso donde efectuó un recorrido por la gestión del área de sanidad  llevada a cabo durante sus tres años al mando de esta Dirección Técnica, además de entregar sus agradecimientos a todo el personal del área de sanidad naval y dental que colaboraron mano a mano logrando llevar las tareas con éxito.

El cambio de mando de la Dirección de Sanidad de la Armada se realizó en el patio de honor de la Dirección General del Personal de la Armada, y fue presidido por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ignacio Mardones, acompañado del Director General del Personal de la Armada, Contraalmirante Ricardo Marcos, integrantes del Alto Mando, Oficiales Superiores, Jefes, familiares, invitados especiales y dotación de esta Dirección Técnica.

“Han pasado tres años desde que asumí como Director de Sanidad de la Armada y 38 años desde que ingresé como Oficial de Sanidad, por lo tanto este discurso tiene un doble propósito, en primer lugar hacer entrega del mando de la Dirección de Sanidad y en segundo lugar dejar esta vocación de servicio que alimentó y guio mi vida durante cuatro décadas”, puntualizó el Contraalmirante SN Julio Lagos, quien además agradeció a todos aquellos que de alguna manera contribuyeron a la realización de muchas metas que se cumplieron en forma positiva bajo su mando. “Para mi estos momentos son de emoción, de satisfacción y de gratitud por el privilegio que tuve de comandarlos a todos ustedes, un grupo de personas de excepción, un equipo de trabajo siempre dispuesto al sacrificio para lograr una atención de calidad y humanizada de nuestros pacientes”, señaló.

En la ceremonia, el Contraalmirante SN Julios Lagos Kretschmer entregó el mando al Capitán de Navío SN Boris Sánchez Manríquez, quien a fines de diciembre será investido con el grado de Contraalmirante Sanidad Naval en una ceremonia a realizarse en el Edificio “Armada de Chile” en Valparaíso. Cabe señalar que a contar de 1 de enero del 2019, el Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.

Además, en este evento el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ignacio Mardones, dedicó unas sentidas palabras a quien entregara el mando de la Sanidad. “Quiero felicitar por su importante gestión al médico, marino y amigo Contraalmirante SN Julio Lagos, a quien agradezco su extraordinaria labor, que tuvo como meta mejorar el Sistema de Salud Naval”, destacó.