CAMBIO DE MANDO EN LA DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA ARMADA  

En una solemne ceremonia el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Boris Sánchez Manríquez se despidió ...

En una solemne ceremonia el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Boris Sánchez Manríquez se despidió de su dotación con un discurso donde efectuó un recorrido por la gestión del área de sanidad  llevada a cabo durante sus cuatro años al mando de esta Dirección Técnica, además de agradecer profundamente a toda su dotación, quienes colaboraron estrechamente en lograr que las metas propuestas se pudieran llevar a cabo sin inconvenientes y de manera exitosa.

Firma del acta de entrega. Capitán de Navío SN Alejandro Espinoza, Vicealmirante Ramiro Navajas, quien actuó como Interventor; y Contraalmirante SN Boris Sánchez.

El cambio de mando de la Dirección de Sanidad de la Armada se realizó en el Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar, y fue presidido por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Ramiro Navajas Santini, quien estuvo acompañado además por Oficiales Superiores, Jefes, familiares, invitados especiales y dotación de esta Dirección Técnica.

Entrega Gallardete de Mando.

“Sin duda un hito relevante, es haber tenido la oportunidad de integrar los equipos de intensivo Cardiovascular y General, haber podido participar en la Creación de Cuidados Intermedios y generar el concepto de Unidad de Paciente Crítico y su manejo progresivo de los pacientes complejos. He aquí la oportunidad  de aprender y ejercer un trabajo en equipo en un ambiente de crisis permanente, generar grandes lazos de amistad, admirar al estamento de enfermería universitaria y su titánico trabajo, con tantas horas de desvelo, generando las instancias  para observar la vocación de servicio, abnegación, resiliencia y lealtad, tan importantes en los equipos de salud”, señaló el Contraalmirante SN Boris Sánchez en sus palabras en las que recordó sus inicios como médico en la Armada de Chile. Asimismo destacó la importante etapa vivida a nivel mundial por la pandemia Covid19  en la cual tuvo una importante tarea de gestión “liderar la sanidad en tiempos complejos es lo que Dios dispuso y en su sabiduría tener la oportunidad de liderar a grandes profesionales, íntegros en todos los aspectos”, puntualizó.

En la ceremonia, el Contraalmirante SN Boris Sánchez Manríquez entregó el mando al Capitán de Navío SN Alejandro Espinoza Bieschke, quien a fines de diciembre será investido con el grado de Contraalmirante Sanidad Naval. Cabe señalar que a contar de 1 de enero del 2023, el Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.

Además, en este evento el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Ramiro Navajas Santini dedicó unas sentidas palabras a quien entregara el mando de la Sanidad, a quien agradeció su extraordinaria labor, vocación de servicio que tuvo siempre como meta mejorar el Sistema de Salud Naval. También felicitó al Comandante Espinoza quien a partir de hoy asume el mando de esta Dirección Técnica, deseándole mucha suerte en su gestión.