Autoridades del MINSAL visitaron Centro de Simulación e Instrucción Médica

Con el objeto de conocer en terreno el funcionamiento del Centro de Simulación Médica perteneciente al Departamento de Extensión de la Academia Politécnica Naval, representantes del Ministerio de Salud y Subsecretaría de Redes Asistenciales visitaron dicha unidad, acompañados del Director de la APOLINAV...

Con el objeto de conocer en terreno el funcionamiento del  Centro de Simulación Médica perteneciente al Departamento de Extensión de la Academia Politécnica Naval, representantes del Ministerio de Salud y Subsecretaría de Redes Asistenciales visitaron dicha unidad, acompañados del Director de la APOLINAV, CN Pablo Cifuentes y del Subdirector Académico, CN Jaime Valenzuela, además del Jefe de División de Recursos Humanos, CN Rodrigo Pérez de Arce y la Psicóloga Victoria Hedrick, ambos de la Dirección de Sanidad de la Armada.

La encargada de exponer a los presentes fue la Jefe del Departamento de Extensión de la APOLINAV, CF SN Marcela Vidal, quien destacó la importancia que ha significado para la Institución contar con este centro, ya que su propósito es contribuir al alistamiento operativo de las fuerzas, equipos de sanidad tanto hospitalarios como prehospitalarios y de otras especialidades navales.

El equipo representante del MINSAL y Subsecretaría de Redes Asistenciales estuvo compuesto por el Dr. Andrés Mercado, Dr. Gonzalo Grebe, Dr. Renato Chacón, Sr. Luis Echavarria, Sr. Mauricio Feliú, Srta. Patricia Marcel y Srta. María Francisca Torres.

Esta instancia además de conocer el Centro de Simulación Médica permitió establecer nexos fundamentales que permitirán crear una relación de trabajo conjunto.