VISITA TÉCNICA DE LA DIRECSAN AL POLICLÍNICO MÉDICO DENTAL DE SANTIAGO

Imprimir Contenido El pasado 3 de diciembre, un equipo del Departamento de Salud, junto a la División de Salud Mental y la Unidad de Gestión de Red del SISAN, realizó una visita técnica al Policlínico Médico Dental de Santiago, POLISAN, con el propósito de acompañar y apoyar a las Unidades Ejecutoras del SISAN en los

El pasado 3 de diciembre, un equipo del Departamento de Salud, junto a la División de Salud Mental y la Unidad de Gestión de Red del SISAN, realizó una visita técnica al Policlínico Médico Dental de Santiago, POLISAN, con el propósito de acompañar y apoyar a las Unidades Ejecutoras del SISAN en los procesos de Programación de la Actividad Clínica y en la Planificación para el año 2026. 

Esta instancia permitió revisar avances, identificar áreas críticas y fortalecer las estrategias de gestión orientadas a mejorar la continuidad del cuidado y la calidad de la atención en la red.

La CF SN Claudia González, junto a las enfermeras universitarias Ximena Reyes y Beatriz Pizarro, y el psicólogo Francisco Cavada, recorrieron las instalaciones del POLISAN y conocieron al personal que allí se desempeña, destacando su compromiso y dedicación en la atención de los usuarios.

Durante la jornada también estuvo presente el FF. PP. Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones, Hevert Galindo, quien efectuó una revisión de las instalaciones destinadas a Telemedicina, verificando su operatividad y condiciones técnicas. Además, se efectuó capacitación a los coordinadores y profesionales que realizarán teleconsultas, reforzando los conocimientos técnicos y operativos necesarios para asegurar una atención oportuna y de calidad a través de esta modalidad.

El Jefe del Policlínico CC SD Felipe Nenen, y la Enfermera Jefe del POLISAN, Fernanda Zapata, junto a su equipo de trabajo recibieron el equipo, y mostraron un recinto moderno, ordenado y altamente operativo, evidenciando un profundo compromiso y conocimiento del rol de la Atención Primaria de Salud con la calidad de la atención y el bienestar de los usuarios.

La visita permitió reforzar la importancia de la articulación en salud como un engranaje integrado, donde los programas de Atención Primaria de Salud, sus equipos profesionales y los distintos niveles de atención de la Red SISAN trabajan coordinadamente tanto dentro como fuera del sistema. Este enfoque colaborativo busca asegurar la continuidad del cuidado y mantener el bienestar de nuestros beneficiarios como eje central de la gestión sanitaria naval.