Con alta concurrencia de beneficiarios se realizó Primera Jornada de Capacitación a Cuidadoras del programa Dependiente Severo

El pasado Viernes 5 de Agosto, se realizó en el auditorio del Centro de Atención Primaria de Salud de Viña del Mar, la “Primera Jornada de Capacitación para Cuidadoras del Programa Dependiente Severo”, que contó con una alta concurrencia de familiares de pacientes que pertenecen a este Programa.

El pasado Viernes  5 de Agosto, se realizó en el auditorio del Centro de Atención Primaria de Salud de Viña del Mar, la “Primera Jornada de Capacitación para Cuidadoras del Programa Dependiente Severo”, que contó con una alta concurrencia de familiares de pacientes que pertenecen a este Programa.

cap1

Equipo de profesionales del programa Dependiente Severo acompañados por el Jefe de la Atención Primaria de Salud, CN Mauricio Velásquez.

La Enfermera del Programa Dependiente Severo, Sra. Cynthia Cortés destacó la importancia de haber realizado esta Jornada “… esta instancia les permitió a los familiares adquirir una mayor capacitación y conocimientos con el objeto de ayudarlos y fortalecerlos en este tipo de situaciones,  donde deben extremar sus cuidados con los pacientes que dependen de ellos”, destacó.

cap4

Esta Jornada contó con la participación de todo el equipo de profesionales que pertenecen al Programa Dependiente Severo, quienes expusieron diversos temas a los familiares como Cuidados del Cuidador, Signos y Síntomas; Cuidados necesarios de un paciente postrado, entre otros importantes temas.

cap3

Nelly Pérez fue uno de los familiares que acudió a esta Jornada y destacó que “ha sido un privilegio participar de esta Jornada, de esta manera con lo adquirido uno puede enfrentar y visualizar de otra manera cómo podemos continuar apoyando al familiar. Quiero felicitar a quienes organizaron esta actividad”.

cap2

También, el Jefe de la Atención Primaria de Salud, CN Mauricio Velásquez realizó una invitación a los beneficiarios adheridos al Sistema de Salud Naval. “Quiero que los usuarios conozcan la importante labor que los CAPS de la V Región están cumpliendo, en los cuales se ha trabajado, intensamente, gracias a un impulso institucional y a un esfuerzo que está haciendo la Armada para entregar una mejor  salud a nuestros beneficiarios”, puntualizó.