Nuevo Scanner y Mamógrafo en Hospital Naval de Viña del Mar

A partir de hoy, el Servicio de Imágenes del Hospital Naval “Almirante Nef” cuenta con dos nuevas adquisiciones tecnológicas, capaces de beneficiar a una población de más de 1.000 pacientes mensuales.

A partir de hoy, el Servicio de Imágenes del Hospital Naval “Almirante Nef” cuenta con dos nuevas adquisiciones tecnológicas, capaces de beneficiar a una población de más de 1.000 pacientes mensuales.

1

 “Para nuestro Hospital es motivo de particular orgullo que nos encontremos a pocos meses de haber celebrado el Aniversario de nuestra especialidad de sanidad, inaugurando en el Servicio de Imágenes, la llegada de estos nuevos equipos”. Es así, como el Director del Hospital Naval, CN SN Ivo López destacó las nuevas adquisiciones. Además, señaló las características de los equipamientos recientemente adquiridos y los beneficios que éstos traerán a los pacientes. “El nuevo Scanner cuenta con una velocidad de procesamiento de señales electrónicas con captura de parámetros físicos naturales o estimulados y transformados en imágenes en tiempos cada vez más cortos, logrando realizar un examen completo, en el tiempo de una rotación, examinando una región más grande de nuestro organismo”, señaló el Comandante SN López, quien además señaló que  esta tecnología disminuye, además, la dosis de radiación al paciente y ajusta la exposición automáticamente a la forma del cuerpo del enfermo, sea adulto o pediátrico. También, es capaz de visualizar los detalles de bordes estructurales y reduce los artefactos, pudiendo disminuir la dosis del medio de contraste en la exploración del sistema vascular. Otra de sus características es que contiene herramientas adicionales especializadas para localización y análisis de pólipos gastrointestinales, evaluación de la función cardíaca y estudio de la presencia de enfermedad coronaria, además de  localización y análisis de nódulos pulmonares y visualización y cuantificación rápida de regiones cerebrales en riesgo de accidente vascular.

2

En cuanto al Mamógrafo, este es capaz de entregar imágenes del tejido mamario en pocos segundos, en una pantalla de alta resolución, logrando un ahorro de tiempo de revelado, eliminando agentes nocivos para el operador y generando un diagnóstico más rápido. Está diseñado con un módulo especial para biopsias dirigidas, que permite efectuar procedimientos intervencionistas en la misma sala como así, también, proporcionar la visualización tridimensional del tejido mamario para luego reconstruir la imagen.

Es así, como el Hospital Naval, día a día, avanza con nuevos beneficios puestos al servicio de los usuarios, entregando calidad y excelencia con profesionales y nueva tecnología a su servicio.